Viaja Santos a Haití para participar en Cumbre de la AEC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Haití para participar en la V Cumbre presidencial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tendrá lugar este viernes en esa nación caribeña.

El mandatario, quien asistirá a la cita regional acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, envió un mensaje de paz antes de partir de Colombia para trabajar por el bien del país.

Santos, quien es objeto de críticas por parte de sus antecesores, Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, por el manejo al tema de la paz, dijo sentir envidia por la forma como en otros países los ex mandatarios trabajan unidos con el gobierno.

"Que envidia ver a todos los ex presidentes y al presidente de Estados Unidos (Barack Obama) juntos colocando a su país por encima de sus diferencias", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter antes de viajar a Haití.

El diálogo de paz que sostienen el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, es blanco de críticas por parte de Uribe Vélez, partidario de una salida militar al conflicto interno.

Santos participará en las discusiones de la Cumbre de la AEC, en las cuales se buscará fortalecer el bloque caribeño y luego retornará a su país para inaugurar el Festival de la Leyenda Vallenata en la norteña ciudad de Valledupar.