Abre temporada en La Cantera "Recuerdos Olvidos", de Proyecto TR.EX

El pasado, las vivencias y las experiencias registradas desde la infancia se plasmaron en el estreno de la coreografía "Recuerdos Olvidos", a cargo de la compañía regiomontana Proyecto TR.EX, bajo la dirección de César Tizcareño y Rocío Reyes, que se presentó anoche en La Cantera.

La compañía dancística, que también presentarán la pieza coreográfica este 28 de julio, y el 2, 3 y 4 de agosto, ofreció una obra que abordó también momentos de aquellos jóvenes que dejan de preocuparse tanto del exterior y reflexionan sobre que mucho de lo que hacen depende de sus propias historias.

La fragilidad, estética y fuerza se compaginaron en cada uno de los cuerpos de los bailarines en una danza contemporánea versátil, creativa y rítmica que transmitieron los siete bailarines en escena.

Apoyados por música grabada, los bailarines vestidos con atuendos contemporáneos, interpretaron el discurso sobre una frágil realidad de la memoria, que consistió en 25 recuerdos que fueron expuestos por los mismos intérpretes y que se entrelazaron en escena.

Bailarines que mostraron sus talentos en cada uno de sus pasos y movimientos individuales o en colectivo, haciendo gala de sus habilidades dancísticas en el entarimado.

En medio de una atmósfera oscura, que apenas dejaba vislumbrar sus sombras, los bailarines dejan escapar sus recuerdos.

La iluminación es protagonista del montaje. La luz representa una metáfora de la línea de la memoria. Con ella existe una interacción muy sui géneris con los bailarines.

La música es de René Aubrey, destacado compositor francés que se ha ganado el reconocimiento por hacer una singular mezcla de armonías clásicas con instrumentos modernos. Se trata de un personaje que ha compuesto música para coreografías de grandes personajes como Pina Bausch.

Tal es la esencia del montaje "Recuerdos Olvidos", de la compañía regiomontana Proyecto TR.EX que, en tan sólo dos años de existencia como agrupación ha logrado posicionarse como una de las propuestas más innovadoras de su entidad.

La compañía camina a paso firma bajo la dirección de César Tizcareño, quien fuera bailarín de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Monterrey, así como de Rocío Reyes, quien ha sido integrante de importantes grupos como A Poc A Poc y Physical Momentum Project.