Aprueba Sedatu proyectos que beneficiarán a más de 30 mil personas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha aprobado más de cinco mil proyectos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), que beneficiarán a 30 mil 588 personas.

La dependencia informó en un comunicado que la inversión de mil tres millones de pesos, está orientada a la población rural, y su objetivo es fortalecer la vocación emprendedora de mujeres y hombres en el país, donde se da prioridad a proyectos de giro agroalimentario, comercial y de servicios.

Precisó que en la Segunda Sesión Ordinaria de los Comités Técnicos de FAPPA y PROMUSAG, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se puso énfasis en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Secretaría detalló que en el presente año se han aprobado dos mil 339 proyectos, para los que se autorizaron 450.8 millones de pesos, que beneficiará al menos a 13 mil 733 personas de 261 municipios en 31 estados del país.

En la reunión se adelantó que la Sedatu invertirá 66.1 millones de pesos para financiar 343 proyectos y beneficiar a dos mil cinco mexicanos en los 80 municipios prioritarios que serán certificados por el Coneval, para determinar la eficiencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano subrayó que los recursos financieros del FAPPA y el Promusag se ejercen en tiempo y forma por lo que no hay subejercicios.