Cobran auge entre los mexicanos tratamientos dermo-cosméticos

Los tratamientos dermo-cosméticos ganan terreno en México y crecen a tasas superiores de 15 por ciento anual, cifra que supera al resto de los países Latinoamericanos a excepción de Brasil, comentó el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez Bravo.

El vocero de la firma Dysport destacó que los tratamientos observan un mejor escenario sobre todo a mitad de año y al final, épocas en las que se eleva hasta en cuatro veces la demanda con respecto al resto de los meses.

Esta periodicidad tiene que ver con las características de los tratamientos, pues muchos, como las toxinas botulínicas para combatir arrugas, tienen efectos con una duración de seis meses.

El también director de Piel Clinic destacó que esta industria está cobrando un auge importante en México y conforme avanza el envejecimiento de la población se prevé que seguirá al alza.

Rodríguez Bravo dijo que entre los tratamientos que registran un auge en el país está la toxina Botulínica tipo A, que es lo más reciente en el sector y si bien son las mujeres las mayores clientes de este tipo de productos, también se observa una mayor demanda por parte del sexo masculino que crece cada año.

Y es que, entre tres y cuatro de cada 10 tratamientos son hombres y se prevé que esta cifra siga en aumento.

Un factor que apoya este auge es que las toxinas botulínicas no solo sirven para contrarrestar las arrugas, sino que también combaten la sudoración excesiva que es más frecuente en hombres.

"La sudoración excesiva es algo muy común y se puede controlar con este tipo de tratamientos que se inyectan en el área de las axilas", destacó.