Crece Universidad de Chiapas 15% en su matrícula al año

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) mantiene un crecimiento anual del 15 por ciento en su matrícula y prevé este año fortalecer la educación a distancia, afirmó el rector, Roberto Domínguez Castellanos.

En entrevista, detalló que tomando en cuenta el aumento el ciclo escolar que inicia el próximo mes, la matrícula será de ocho mil 500 alumnos.

Agregó que se invierte en materia de infraestructura, además de que se tiene previsto para este año fortalecer la educación a distancia, con el objetivo de dejar todo listo para comenzar el 2014 con carreras en línea.

A ese paso, dentro de tres años la Unicach podrá ofrecer una matrícula de 12 mil espacios, que representa alrededor del 60 por ciento de la demanda, expuso.

Refirió que los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal han contribuido a reducir de manera considerable la migración de estudiantes chiapanecos a otras entidades del país.

La Unicach ofrece carreras como Odontología, Enfermería, Psicología, Biología, Ingeniería Ambiental y Topografía, Arqueología, Desarrollo Humano, Fisioterapia y Ciencias de la Tierra.

"Esas carreras responden a las nuevas exigencias, sobre todo las que requiere Chiapas ya que, por ejemplo, en el territorio estatal estamos acostumbrados a tropezarnos con sitios arqueológicos, no montículos, pero no había un ofrecimiento profesional de ese tipo para nuestros jóvenes", indicó.

Independientemente de las instalaciones ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, la Unicach cuenta con sedes en los municipios de Tonalá, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Motozintla, Villacorzo, San Cristóbal de las Casas, Carranza, Reforma, Palenque y Nueva Palestina.