Ofrece Campeche sitios turísticos naturales y tradicionales

En esta temporada vacacional, el corredor turístico que incluye Dzitbalché, Nunkiní, Santa Cruz, Tankuché, El Remate e Isla Arena es una opción para que los vacacionistas se conecten con la naturaleza y acudan a comunidades de profundas raíces mayas.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza "El Remate", en el que el año pasado se invirtieron ocho millones 26 mil pesos y el faro de Isla Arena, cuyo complejo realizado por la Administración Portuaria Integral de Campeche, se integran a la llamada Ruta de los Faros, para hacer de los vacacionistas un día de aventura.

En este recorrido se encuentra igualmente el Museo de Pedro Infante, donde pueden observarse algunas de sus prendas, donadas por su hija Lupita Infante Torrentera, cuyo cuidado está a cargo de los habitantes de la isla.

Una estatua del ídolo de México, se alza desde el parque principal, como recuerdo del cantautor que visitó la Isla en diversas ocasiones, y en el museo se proyecta películas del ídolo de Guamúchil, de quien ya se cuenta en el lugar con fotografías, canciones y vestuario que utilizó en sus películas.

Además, Calkiní es un municipio de tradiciones mayas, según el gobernador, Fernando Ortega Bernés, es gente buena, trabajadora, que ama la cultura, que vive en paz, donde el trabajo, la cultura, la educación, son preocupaciones fundamentales de sus habitantes, además de sus tradiciones.

También se cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza "El Remate", ubicado en el ejido de Tankuché, cuyo objetivo es conservar el medio ambiente y denunciar cualquier acción ilegal.

"El Remate" es considerado como un "Paraíso Campechano", cuya construcción tuvo una inversión de ocho millones 26 mil pesos, que forma parte de un complejo cultural y turístico en construcción.