Contemplan en Tamaulipas destruir cinco millones de llantas usadas

Cinco millones de llantas usadas o de desecho serán destruidas, principalmente en municipios fronterizos, como parte del apoyo al medio ambiente en Tamaulipas y gracias a un equipo de trituración que adquirieron las autoridades del estado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de estado, Humberto René Salinas Treviño, destacó que la idea es poner en marcha un programa estatal de valorización de llantas de desecho que ayuden a mejorar el entorno ecológico en la entidad.

El funcionario refirió que la administración estatal invirtió cuatro millones de pesos en la compra del equipo de trituración, recursos que fueron obtenidos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Enfatizó que se pretende trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, para atacar ese pasivo ambiental, en un programa que involucra a dependencias federales y otras secretarías del gobierno del estado.

Agregó que ya han realizaron en el municipio de Matamoros las primeras pruebas para destruir neumáticos, donde se abatieron dos mil llantas, lo que contribuirá a reducir la contaminación y mejorar el medio ambiente.

"Existe un cálculo de cinco millones de neumáticos que pueden encontrarse en los diferentes municipios del estado", señaló el funcionario.

Adelantó que hay una propuesta para involucrar en el tema a la Semarnat, para buscar un convenio con una empresa cementera, con la cual se buscaría la incineración de los desechos en la elaboración de concreto, que sería utilizado en proyectos de infraestructura en beneficio de Tamaulipas.