Reciben certificación ambiental 577 empresas en siete meses

En los primeros siete meses del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha entregado 577 Certificados Ambientales a empresas que cumplen con altos estándares en la materia.

Al hacer un recuento de los resultados obtenidos por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año, la dependencia indicó de los certificados 348 son de industria limpia, 217 de calidad ambiental y 12 de calidad turística.

Entre las solicitudes recibidas por la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental (área encargada de operar el programa), 238 corresponden a empresas nuevas, 84 a empresas que ingresaron al programa y 255 a compañías que renovaron su certificación.

Destacan 10 empresas de los sectores alimenticio, hidrocarburos, automotriz, educativo, salud, bancario, aeronáutica, que han renovado su certificado por séptima vez, y una empresa por octava ocasión, es decir que tienen 16 años ininterrumpidos dentro del Programa.

La adhesión a este programa es voluntaria y reconoce la competitividad de las empresas, así como su compromiso con el medio ambiente. La auditoría ambiental a la que se someten las empresas evalúa contaminación, riesgo ambiental, cumplimiento de las normas, parámetros internacionales y buenas prácticas e ingeniería.