Conmemoran 71 aniversario del debut del "Santo" como luchador

Un escenario histórico como lo es el Gimansio Olímpico "Juan de la Barrera" fue el escenario elegido para recordar por medio de un pequeño homenaje el 71 aniversario del debut como luchador profesional de "El Santo, el Enmascarado de Plata".

En esta breve, sencilla y emotiva ceremonia se recordó que el Enmascarado de Plata nació luchísticamente hablando el 26 de julio de 1942 en una trayectoria que continuaría por cuatro décadas, pues se retiró del pancracio en 1982.

A lo largo de esos 40 años, "El Santo" jamás perdió una contienda en la que estuviera de por medio la icónica y legendaria máscara, que le caracterizó por todo ese tiempo, la que además le permitió convertirse en uno de los luchadores preferidos de la población ya que también incursionó como actor de cine.

La ceremonia fue hecha en el cuadrilátero que se armó sobre la duela del Gimnasio "Juan de la Barrera" y quien fue el encargado de entregar una placa con el logotipo de la máscara de este gladiador fue su hijo, "el Hijo del Santo", quien se recupera de una lesión en la espalda.

Finalmente, "el Hijo del Santo" agradeció el gesto por parte de la empresa "El Todo por el Todo" que fue la que organizó la velada de homenaje a esta leyenda de la lucha libre no sólo de México sino a un personaje recordado y reconocido por todo el orbe.