León liga segundo triunfo, ahora con voltereta venció al Atlas

Atlas consiguió un "gol de vestidor", pero León tuvo una fiera reacción para darle la voltereta y quedarse con el triunfo 2-1 esta noche, su segundo consecutivo en el inicio del Torneo Apertura 2013, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Jalisco.

Flavio Santos adelantó a Rojinegros en el minuto cuatro y tuvo dos remates a los postes, pero Esmeraldas encontró el empate a los 35 por conducto del argentino Mauro Boselli, mientras Carlos Peña marcó la voltereta en el 49 para darle la victoria a su escuadra.

Los tapatíos se quedaron así, con sólo un punto tras dos jornadas del certamen, en tanto los verdiblancos llegaron a seis unidades para seguir con paso perfecto en el inicio del certamen.

La escuadra tapatía inició con un golpe anímico al abrir la cuenta a los cuatro minutos, pero después se vio controlado por su oponente todo el resto del primer tiempo, hasta que llegó la igualada.

El guardameta Alan López, de gran actuación en el partido en su debut en el máximo circuito, hizo un despeje hasta tres cuartos de campo, donde Matías Vuoso "peinó" y dejó solo a Flavio Santos, quien ganó la carrera a Rafael Márquez y Juan Ignacio González, sin más, bombeó sobre la salida de William Yarbrough para el 1-0.

No obstante la fiera reaccionó como si el marcador siguiera sin movimiento y deseara desarrollar el partido que había planeado.

Empezó a generar llegadas sobre la meta tapatía, sin embargo el joven arquero Alan López, quien suplió al chileno Miguel Ángel Pinto, ausente por suspensión, tuvo una noche destacada para hacer tres grandes atajadas y robarle goles cantados a la visita.

León tuvo varias llegadas de peligro, pero no pudo concretarlas por fallas, como una del uruguayo Matías Britos, quien mandó el esférico por encima frente a la meta, y desvíos del joven cancerbero.

El 1-1 llegó en el minuto 35, tras una salvada más de López en remate a bocajarro, pero para su mala fortuna el balón salió al centro por donde el argentino Mauro Boselli se anticipó a Britos a puntearlo a las redes.

Casi al agonizar el primer tiempo vino una opción para que los atlistas recuperaran la ventaja, en una jugada donde Omar Bravo mandó a Flavio Santos por derecha, éste eludió a un rival e ingresó al área, retrocedió para el argentino Rodrigo Millar, cuya media vuelta cruzada a la derecha sólo rasguñó el poste.

En el inicio del complemento vino el tanto de la voltereta, tras gran tiro de Carlos Peña, luego desborde por izquierda de Edwin Hernández, quien puso diagonal retrasada para la llegada sin marca de frente de "Gullit".

Ambos cuadros tuvieron opciones para marcar más goles, pero la máxima aproximación fue un tiro libre de Sergio Amaury Ponce que reventó el travesaño por la escuadra atlista, que fue vigilado por el arquero Yarbrough, quien previo a ello se quedó con un frentazo de Vuoso que salió al centro del arco para mantener la ventaja de la fiera.

Una acción polémica se dio a los 79 minutos, cuando Edwin Hernández iba de espaldas a tratar de despejar un balón, que fue controlado por Omar Bravo, quien cayó trabado por el zaguero verdiblanco, pero el nazareno consideró que no hubo falta, pese a las protestas locales.

El trabajo de Miguel Angel Chacón Viveros fue irregular, le faltó sacar varias tarjetas preventivas, pues por momentos el juego se tornó ríspido.

Mostró preventivas a Omar Bravo (11'), al argentino Leandro Cufré (67') y Lucas Emmanuel Ayala (86') por los atlistas, así como al uruguayo Matías Britos (32'), Elías Hernández (46'), Juan Ignacio González (76') y al colombiano Eisner Loboa (84').

Alineaciones:

Atlas.- Alan López, Sergio Amaury Ponce (Yahir Barraza, 77'), Francisco Giovanni León, Leandro Cufré, Guillermo Martín, Lucas Emmanuel Ayala, José Luis Chávez (Juan Pablo Vigón, 64'), Rodrigo Millar (Edson Rivera, 69'), Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad (ARG).

León.- William Yarbrough, Hernán Darío Burbano (Luis Montes, 62'), Juan Ignacio González, Jonny Magallón, Rafael Márquez Alvarez, Edwin Hernández, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Elías Hernández (Eisner Loboa, 64'), Matías Britos y Mauro Boselli (Mauricio Castañeda, 76'). DT. Gustavo Matosas (URU).