Regala Maduro a Fidel Castro cuadro pintado por Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regaló hoy al líder cubano Fidel Castro un cuadro pintado en La Habana por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

La cadena Telesur informó que Maduro se reunió este sábado con Castro en el marco de su visita a Cuba por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, conmemorado el viernes 26 de julio.

Maduro calificó la reunión como "histórica" y explicó que el cuadro fue pintado por Chávez durante su hospitalización en la capital cubana, donde recibió tratamiento contra el cáncer.

Asimismo, señaló Telesur, Maduro obsequió a Castro un libro de Ignacio Ramonet titulado "Mi primera vida", que contiene una entrevista del intelectual francés a Chávez.

"En la reunión, Fidel Castro y el jefe de Estado venezolano conversaron sobre el asalto al Cuartel Moncada, su significación histórica y sobre la figura del Comandante Chávez", agregó Telesur.

Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo luego de varias hospitalizaciones en Cuba, fue admirador y amigo personal de Fidel Castro, comandante de la Revolución Cubana.