Reportan aceptable calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en el Valle de México es regular al alcanzar 53 puntos Imeca de partículas suspendidas en el noroeste, por lo que las personas sensibles a la polución podrían tener molestias en vías respiratorias, informó el Simat.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire antes de realizar actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio al intemperie.

En su reporte de las 10:00 horas, precisó que la zona noreste registró 49 unidades de partículas suspendidas, seguido del centro con 48, sureste con 40 y suroeste 35 unidades del mismo contaminante en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos, las condiciones son regulares y aun cuando no representan riesgo para la población en general, no es muy conveniente para los grupos con problemas respiratorios.

La radiación solar es moderada al ubicarse en tres puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo en la salud, no obstante, se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse, para lo cual se requerirá protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.