Vigilarán dos mil 100 policías partido Pumas-Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 100 policías y 150 vehículos, incluido un helicóptero, para el partido de futbol Pumas-Querétaro que se realizará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

En un comunicado, la dependencia informó que este operativo tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, evitar alteraciones del orden público, faltas administrativas y la comisión de diversos delitos.

A partir de las 10:00 horas, cuando se permita el acceso al estacionamiento, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará dispositivos de regulación vial, sobre todo en avenida Insurgentes, Anillo Periférico, Eje 10 Sur y el Circuito Universitario.

Asimismo, uniformados de la Policía de Proximidad y Metropolitana vigilarán el arribo y entrada de los aficionados para evitar actos vandálicos; además se revisará a los grupos de animación para detectar pirotecnia, baterías, armas y bebidas alcohólicas.

En el operativo también participa personal de la Dirección General de Inspección Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y Policía Auxiliar.

La dependencia capitalina recomendó a los asistentes a prever su arribo al estadio y acatar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM); y en caso de cualquier duda sobre el dispositivo llamar al 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS).