Para Guardiola el BVB, no fue mejor que el Bayern Munich

Luego de la derrota por 2-4, frente al Borussia Dortmund en la final de la Supercopa de Alemania, el español Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich, negó que su adversario haya sido mejor.

"Ganaron 4-2 y tengo que aceptarlo, pero no tengo la sensación de que hayan sido mucho mejores que nosotros", manifestó el timonel al término del encuentro, celebrado en el Signal Iduna Park.

Este fue el primer partido oficial que dirigió Guardiola al frente del conjunto bávaro y supuso su primera derrota (se mantuvo invicto en pretemporada).

"Ahora tenemos una semana para preparar el comienzo de la Bundesliga y corregir nuestros pequeños errores", indicó.

De esta manera, el BVB le arrebató a Pep la posibilidad de alzar su primer título en suelo teutón, luego de que en su paso con el FC Barcelona, conquistara en una temporada, los seis títulos a los que aspiraba el equipo.

En declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), el estratega oriundo de Sampedor, le mandó un mensaje a su antecesor Jupp Heynckes, quien en su última campaña al frente del Munich logró el triplete, Bundesliga, Copa y Champions League.

"Jupp, te felicito por lo logrado el año pasado, por los títulos y por la manera impresionante como jugaron. Intentaremos estar a tu altura", aseguró.