Clausuran en Durango Convención Mundial del Chile

Durango se posiciona como una de las principales entidades productoras de chile, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en el estado, Juan Manuel Félix León.

Durante la clausura de la X Convención Mundial del Chile, en donde productores estatales concretaron intercambios de experiencia y comerciales, el funcionario destacó que lo anterior permitirá principalmente incrementar las exportaciones de este producto.

Félix León resaltó que los gobiernos estatal y federal trabajan de manera conjunta para contar con un campo tecnificado, que permita mayor producción y mejores esquemas de comercialización de sus cultivos.

Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de Productores de Chile (Conaproch), Salvador López Rodríguez, agradeció el apoyo de la administración estatal para realizar este evento.

Afirmó que se cumplieron los objetivos al contar con un intercambio comercial y de experiencias entre los casi mil 600 productores, investigadores y empresas comerciales que participaron en la convención.

A su vez, el presidente municipal de Poanas, Raúl Piedra Macías, expresó que el campo de Durango vive un momento histórico, pues este evento abrió las puertas para buscar una mejor forma de hacer más competitivo y rentable esta actividad.