Desconoce técnico de Valencia gravedad de lesión de Guardado

El serbio Miroslav Djukic, entrenador de Valencia, dijo desconocer la gravedad de la lesión que sufrió este sábado su pupilo mexicano Andrés Guardado, quien abandonó el choque amistoso frente al club italiano AC Milán.

Esta tarde, Valencia perdió 1-2 ante Milán en su debut en la Guinness International Champions Cup, partido que se disputó en Mestalla y en el que Guardado se retiró tras 10 minutos de actividad, lesionado.

"Tiene una fuerte contusión en la rodilla", explicó Djukic, quien comentó que hasta no realizarse los exámenes correspondientes podrán determinar el alcance de dicha lesión, "vamos a explorarle mañana para ver la gravedad", añadió.

Respecto del partido, el estratega de los "ches", quien todavía no sabe lo que es ganar con su nuevo equipo, se dijo satisfecho con el rendimiento y se mostró despreocupado por la falta de gol que han mostrado en esta pretemporada.

"Estoy muy contento por cómo ha jugado el equipo de manera global. Salimos dubitativos ante un gran rival que nos castigó a la contra nuestros errores. En pretemporada estos fallos pueden ocurrir y subsanarse", aseguró.

"En la segunda parte, el equipo se ha soltado y ha entrado con más frescura de ideas, hemos entrado bien por bandas y creado mucho peligro (pero) es muy difícil marcar ante un rival como Milán".

"Los goles llegarán, la gente aún no está fina. Me preocuparía más si, como en la primera parte, no hubiéramos tenido frescura de ideas", agregó.

El próximo 4 de agosto, el equipo "naranjero" se enfrentará al perdedor del choque entre Chelsea e Inter de Milán en Estados Unidos, partidos que aseguró, les "vienen muy bien para aprender que ante estos rivales no puedes regalar nada", concluyó.