Se ahorca reo que participaba en huelga hambre en California

Un interno que participaba en una huelga de hambre en una prisión de California se suicidó en su celda, informaron hoy autoridades penitenciarias.

La muerte del interno de 32 años, aparentemente por ahorcamiento, ocurrió el lunes pasado en la unidad de segregados en la Prisión Estatal de California, cerca de la cárcel de Corcoran.

Las autoridades no lo habían difundido sino hasta este sábado, cuando el diario Los Ángeles Times solicitó la información tras enterarse de versiones de grupos defensores de internos.

Las condiciones de aislamiento son parte de las causas de la huelga de hambre, que empezó el 8 de julio y que ha llegado al día 20 con 601 internos que continúan en su protesta de no ingerir alimentos.

Terry Thornton, vocera del Departamento de Correccionales de California, rechazó dar a conocer la identidad del interno hasta no contactar e informar a sus familiares.

Thornton indicó que el hombre, quien tenía una doble sentencia de cadena perpetua por intento de asesinato en primer grado, fue encontrado inconsciente en su celda y declarado muerto al ser traslado a un hospital.