Da Haase la campanada y se convierte en finalista de Gstaad

El tenista holandés Robin Haase, dio este sábado la campanada al vencer al español Feliciano López, quinto cabeza de serie y convertirse en finalista del torneo ATP de Gstaad.

Haase, se impuso en contra de todo pronóstico a López, quien inició mejor y se adjudicó el primer set, sin embargo, su buen desempeño fue solamente un espejo, ya que tras una hora y 47 minutos quedó eliminado.

El holandés, 57 del escalafón mundial, tuvo en su servicio al mejor aliado, sólo concedió una bola de rotura, misma que salvó y con 10 saques perfectos salió avante por 4-6, 6-1 y 6-4, resultado con el que alcanzó la tercera final de su carrera.

El campeón de Kitzbuhel en 2012, se enfrentará en la final a otro sembrado, el ruso Mikhail Youzhny, que superó sin problema alguno al rumano Victor Hanescu, 54 del orbe, por doble 6-3.

El sexto candidato al título, que viene de perder la final de Halle (cayó ante el suizo Roger Federer), busca su noveno cetro y que mejor que en territorio que ya conquistó, puesto que en 2008, se proclamó campeón sobre la tierra batida de Gstaad.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Gstaad

Robin Haase (HOL) a Feliciano López (ESP/5) 4-6, 6-1 y 6-4

Mikhail Youzhny (RUS/6) a Victor Hanescu (ROU) 6-3 y 6-3