Lamentan celestes derrota, valoran actitud y reacción ante Santos

Perder ante Santos Laguna 2-3 luego de un primer tiempo en que caían 0-3, no agradó a los jugadores de Cruz Azul, quienes, pese a todo, destacaron la actitud que mostraron de no darse por vencidos pese a la amplia desventaja para ir en busca de rescatar el resultado.

"La Máquina" tuvo un primer tiempo desastroso en su visita al estadio Corona TSM, donde volvió a perder tras quebrar una racha de más de 10 años de no hacerlo en la liguilla del Clausura 2013, con un 3-0 categórico, aunque estuvieron cerca de levantarse para rescatar un empate.

El argentino Cristhian "Chaco" Giménez aseguró que "lo que nos deja un poco más tranquilos es el hecho de que fuimos a buscar el empate (en el segundo tiempo), en otra situación hay equipos que se tiran para atrás para que no les anoten más goles y nosotros fuimos a buscarlo, eso nos tiene que dar mucha tranquilidad".

Para el mediocampista de "La Máquina", ahora se debe aprovechar al máximo la jornada doble que se disputará la próxima semana, que empieza cuando reciban el martes a Jaguares de Chiapas, y después visiten a Veracruz.

"Sabemos que lo importante ahora es que jugamos contra Jaguares y después viene Veracruz y tenemos que ganar, son partidos muy importantes, tenemos que seguir sumando".

En ese sentido agregó que "a veces uno no le da la importancia a los puntos que dejas pasar al principio del torneo y después te cuestan; ojalá que mostremos de ahora en adelante la cara que mostramos en el segundo tiempo (ante Santos) y hay que seguir mejorando".

El guardameta José de Jesús Corona lamentó a su vez el primer descalabro de "La Máquina" en el torneo Apertura 2013, pero juzgó que el equipo mejorará tras la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, si bien es cierto que la iniciaron ya cuando Oribe Peralta había sido expulsado y dejado con 10 al cuadro de La Comarca.

"Trabajamos semana a semana para demostrar que el equipo está para cosas grandes. Ayer regalamos el primer tiempo y la gente creo que se tiene que ilusionar poco a poco y en los momentos importantes es donde debemos de demostrar".

Respecto de la jornada doble, el portero de "La Máquina" indicó "tenemos bien claro que tenemos que ser primero fuertes en casa (ante Jaguares), y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos fuera de ella, el equipo va de menos a más, apenas va iniciando el torneo, tenemos que ir paso a paso demostrando hasta el final".