Mexicano Luis Rivera cuarto lugar en Diamond League de Londres

Con un cuarto lugar en el salto de longitud, este sábado el mexicano Luis Rivera hizo su debut en una competencia de la Diamond League de Atletismo, circuito organizado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), y que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de esta capital.

En su presentación en este certamen, al cual sólo son invitados los mejores deportistas de cada una de las especialidades del atletismo, el espigado sonorense acarició la posibilidad de subir al podio en su estreno en este serial, al lograr un salto de ocho metros exactos.

El nacido en Agua Prieta, Sonora, pagó el noviciado en esta competencia, pues si bien la marca que hizo no es mala, se quedó muy abajo de lo que ha estado saltando con regularidad en la presente campaña, más si se considera que él posee el mejor registro del año con salto de ocho metros con 46 centímetros.

El primer lugar en esta especialidad fue para el ruso Aleksandr Menkov, quien de alguna manera tomó revancha del revés que sufrió en la Universiada Mundial efectuada hace unas semanas en Kazán, Rusia, a manos del mexicano y en esta ocasión subió a lo más alto del podio con registro de 8.31 metros.

El segundo sitio fue para el saltador australiano Fabrice Lapierre, quien logró un registro de 8.17 metros, en tanto el tercer puesto, y esto por los criterios de desempate, fue para el brasileño Mauro Vinicius da Silva quien logró su lugar en el podio con un salto de ocho metros exactos.

En otros resultados, el francés Renaud Lavilleine demostró que se encuentra en gran forma física y competitiva previo al Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia, al alzarse con el triunfo al librar la varilla colocada a 6.02 metros en el salto con garrocha.

En la segunda posición se ubicó el alemán Bjorn Otto con un registro de 5.77 metros, en tanto el tercer peldaño lo ocupó el germano Raphael Haolzdeppe con un salto de 5.70 metros.

En la rama femenil, la medallista de plata en los 400 metros planos, la inglesa Christine Ohuruogu, se proclamó este sábado ganadora de su prueba al dar la vuelta a la pista del Estadio Olímpico Londinense en un tiempo de 50 segundos exactos.

El segundo puesto correspondió a la velocista estadounidense Francena McCorory quien detuvo los cronómetros en 50.13 segundos, en tanto el tercer lugar fue para la estadounidense Natasha Hastings con crono de 50.68 segundos.