Seguirá Felipe Nájera su lucha por la homologación de derechos

El actor y socio activo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Felipe Ángel Nájera Arreola, informó que continuará su lucha para lograr la homologación de derechos sindicales de las parejas del mismo sexo en cuanto a beneficios sociales se refiere.

En entrevista con los medios de comunicación, previo a la Asamblea General Ordinaria, Nájera, quien fue elegido en abril pasado para encabezar la Comisión de Homologación de Derechos, informó sobre su decisión de renunciar de manera irrevocable a esta instancia, luego de las contradicciones en las que ha caído el Comité Ejecutivo, encabezado por Silvia Pinal.

"En la pasada asamblea se reconoció el derecho a la homologación y se creó la comisión de la misma para estudiar los puntos de acuerdo a los que se podría llegar en este rubro.

"Sin embargo, hoy la misma secretaria general informa que será imposible llegar a ésta, luego de que los abogados del gremio le indicaran los aspectos legales por los cuales no se aceptaría la extensión de beneficios sindicales a los cónyuges de parejas del mismo sexo".

El actor leyó ante la Asamblea dichas contradicciones y dejó en claro que su lucha seguirá, porque los beneficios no serían exclusivos de él, sino para toda la comunidad artística de México.

"La postura asumida por el Comité Ejecutivo Nacional fue la de oponerse al reconocimiento de los derechos que como socios nos deberían corresponder con independencia de nuestra orientación sexual", detalló.

En medio de este escenario de contradicciones, el pasado 18 de julio Nájera presentó su renuncia por "respeto a la dignidad de su persona, de su familia y del resto de actores que se encuentran en la misma situación que él", aseguró.

Por su parte, Silvia Pinal expuso ante la Asamblea y el mismo Nájera que las demandas del actor no podrán ser cumplidas porque violenta de manera legal los estatutos del mismo gremio, creando con ello una gran polémica entre los que apoyan peticiones como la de Felipe y los que exigen respetar el estatuto de la ANDA.