Disputarán Robredo y Fognini la final ATP de Umag

El tenista español Tommy Robredo y el italiano Fabio Fognini, disputarán mañana domingo la gran final del torneo ATP de Umag, luego de protagonizar intensos duelos que necesitaron de tres sets para definir a los vencedores.

Robredo, se enfrentó en la semifinal al italiano Andreas Seppi, segundo en las listas de preferencias y quien forzó la tercera manga luego adjudicarse la segunda. Tras dos horas y 22 minutos, el español dejó la pizarra a su favor por 6-3, 2-6 y 6-4.

El 28 del escalafón mundial, campeón este año en Casablanca, buscará su título 12 como profesional ante el oriundo de Sanremo, que hizo valer su condición de tercer favorito, tras derrotar al francés Gael Monfils, en la otra semifinal.

Fognini inició fuerte ante el 56 del circuito, no cedió un juego en el primer set y por ello se confió para el segundo, mismo que perdió ya que le dio vida a Monfils, quien finalmente perdió en el "tie break" de la manga decisiva.

El italiano alcanzó la cuarta final de su trayectoria al imponerse por 6-0, 3-6 y 7-6(3) y ante Robredo, tratará de confirmar su gran año, en el que ya lleva dos cetros, Stuttgart y Hamburgo, ambos conseguidos este mes.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Umag

Tommy Robredo (ESP/5) a Andreas Seppi (ITA/2) 6-3, 2-6 y 6-4

Fabio Fognini (ITA/3) a Gael Monfils (FRA) 6-0, 3-6 y 7-6(3)