Gana Zurdo y Sabadell duelo a Moreno y Aguirre, 2-1

El Sabadell, que cuenta con el mexicano Anibal Zurdo, le ganó este sábado el duelo al Espanyol, que entre sus paisanos Javier Aguirre, técnico y al defensa Héctor Moreno, al vencerlos 2-1, en choque correspondiente a la pretemporada.

El partido, celebrado en el Nova Creu Alta, fue dominado de principio a fin por los "periquitos", sin embargo, la mala puntería les impidió llevarse un nuevo triunfo.

Todo lo contrario a los locales, a quienes les bastó dos jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador y firmar la victoria. Collantes fue el encargado de cobrar ambas faltas (15 y 34) y transformar así el 2-0.

Para el complemento, el Espanyol realizó algunos cambios, Aguirre ingresó a su compatriota Moreno y sus pupilos continuaron siendo protagonistas, crearon un sinfín de ocasiones, pero el balón se estrelló una y otra vez en los postes, hasta el minuto 56, que Victor Sánchez logró descontar con certero cabezazo.

Ante los constantes embates, los "arlequinados" debieron quedarse en su área, al ver que los esfuerzos por robarle el balón a su adversario no rendían frutos, optaron por encerrarse atrás y dejar correr el tiempo, estrategia que les funcionó para cosechar su primer triunfo amistoso del año.

Para este cotejo, el tabasqueño Zurdo, que en su primer partido de pretemporada colaboró con un gol en empate 2-2 ante FC Tokio, ingresó en la segunda mitad y tuvo una gris actuación, al igual que los delanteros locales, quienes no se vieron en el partido debido al dominio del rival.