Gana Sergio Sarmiento triatlón en Tequesquitengo

Sergio Sarmiento, del Estado de México, se convirtió en el campeón del tercer Triatlón Teques 2013, seguido de Arturo Gaza, también mexiquense, y de David Mendoza Sánchez, del Distrito Federal, en la rama élite varonil.

Dicha justa deportiva reunió a cerca de dos mil competidores de diversos estados y un promedio de siete mil visitantes del interior de la República Mexicana e incluso del extranjero.

En la rama élite femenil, el primer lugar fue conquistado por la veracruzana Melody Ramírez, el segundo lugar lo obtuvo la duranguense Paola Castañeda y la capitalina Fabiola Corona García conquistó la tercera posición de esta prueba.

Competidores morelenses y de otras entidades como el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y Durango, entre otros, y de países como Francia, Cuba y Colombia se mostraron entusiastas y alegres de tener al Lago de Tequesquitengo como escenario para esta competencia.

El gobernador Graco Ramírez entregó las medallas a los ganadores y anunció que habrá cuarta edición del "Triatlón Teques", actividad deportiva que ayuda a reposicionar a Tequesquitengo a nivel nacional e internacional.

El mandatario estatal señaló que el deporte es una forma de vida, por lo que tendrá todo el apoyo del gobierno estatal.