Alista filme mexicano "Somos Mari Pepa" estreno comercial

Tras su exhibición en el XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el filme "Somos Mari Pepa", ópera prima de Samuel Kishi, se prepara para su estreno comercial luego de ser adquirida por la casa FiGa Films.

El realizador de 27 años explicó que lleva cinco años participando en el GIFF, lo que le ha brindado la oportunidad de crecer como cineasta, pues ha formado parte de programas como Incubadora, Pitching Market y Mexicannes.

Recordó que su cortometraje "Mari Pepa" se estrenó en la pasada edición del festival y luego ganó un premio Ariel, "ahora vine a presentar mi primer largometraje y creo que ha sido un buen augurio".

Abundó que curiosamente la película habla de etapas que terminan y nuevas oportunidades que se abren, "estoy muy entusiasmado con la noticia y espero que mi película pueda tener buena aceptación por parte de la audiencia mexicana".

El joven cineasta afirmó que aún se está definiendo el esquema de distribución de FiGa Films, casa que cuenta con más de 60 títulos adquiridos de diversas regiones de América Latina.

Por su parte, Alejandro García, director ejecutivo de FiGa Films, aseguró que haber adquirido "Somos Mari Pepa" es un gran acierto para la compañía que encabeza, debido a que se trata de un filme honesto con una temática fresca y llamativa.

"Somos Mari Pepa" narra la historia de "Alex", un adolescente de 16 años que vive con su abuela y desea cumplir diversas metas durante sus vacaciones de verano, entre las que se encuentran crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

No obstante, conforme avanza el verano "Alex" inicia con un proceso de maduración que lo obliga a aprender a decir adiós.