Debe PAN seguir en Pacto por México mientras dé resultados: Döring

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, consideró que el instituto político debe permanecer en el Pacto por México mientras dicho mecanismo de concertación política siga dando resultados.

En entrevista, el diputado local planteó que el día en que deje de dar resultados o no se cumplan las condiciones incluidas en el mismo habrá que impulsar la misma agenda pero fuera del pacto.

Döring Casar enfatizó que Acción Nacional es el partido que tiene más conceptos incluidos en el referido instrumento de concertación y "lo que tenemos que hacer es impulsarlos".

Por otra parte aseveró que el éxito de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria de su partido que se llevará a cabo el 10 de agosto dependerá de la definición de las reglas de la contienda interna para poder procesar la renovación de su dirigencia.

Expuso que una vez concluida la jornada electoral del 7 de julio y los éxitos logrados por el PAN lo que queda es que el partido elabore su agenda legislativa en el ámbito federal y saque adelante sus proyectos y acuerdos.

Después, dijo, se deberán construir los acuerdos para la renovación de la dirigencia, de septiembre a diciembre, por lo que la prioridad para el periodo debe ser sacar buenos resultados.

El diputado local insistió en que de aquí a diciembre la prioridad no debe ser la contienda interna sino aprovechar el periodo para sacar buenos acuerdos en el Congreso de la Unión.

En cuanto a si se respetará lo que se acordó el 16 de marzo pasado, respondió: "se tienen que respetar los puntos que fueron aprobados, no se puede iniciar la discusión de la asamblea sobre lo ya aprobado y de lo que dio fe un notario".

Por ello, expresó, la discusión será a partir del Artículo 63 y lo ya acordado por la Asamblea Nacional tiene certeza jurídica, aunque no se haya notificado a la autoridad electoral federal.

Federico Döring puntualizó que ya fue votado y aprobado por la asamblea que toda la militancia elija al nuevo dirigente nacional, por lo que eso formará parte de la nueva dinámica que tendrá que aceptar tanto el Comité Nacional como las dirigencias estatales.