Integran a un millón 200 mil personas en Programa 65 y Más

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afilió a un millón 200 mil nuevos adultos mayores en el Programa 65 y Más, de marzo a la fecha, informó hoy aquí su titular, Rosario Robles Berlanga.

Luego de colocar la primera piedra de lo que será el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, en esta ciudad, con una inversión inicial de 73.9 millones de pesos, la funcionaria resaltó que "las mujeres estamos moviendo a México, las mujeres somos el sostén de la familia".

Manifestó que siguen las acciones de fortalecimiento "en el Programa 65 y más, para que los adultos mayores, desde los 65 años tengan derecho a esta pensión universal".

Comentó que "en todo el país, el millón 200 mil nuevos adultos mayores que llevamos afiliados desde marzo para acá, van a ser visitados en sus hogares".

Esto se hará, dijo, "para constatar que han sido tratados con dignidad y respeto".

Refirió que a finales del año se llegará a 60 mil mujeres jefas de familia en Nuevo León que van a complementar el respaldo que ya reciben de las autoridades federales y estatales en materia social.

De acuerdo con las autoridades estatales, dicho Macrocentro beneficiará a más de 110 mil personas de escasos recursos del sector San Bernabé, ubicado al poniente de esta capital.

Para una segunda fase, indicaron, se prevé una inversión de 116 millones de pesos y el proyecto en su conjunto se contempla que pueda quedar terminado hacia finales del próximo año.

El inmueble albergará 18 edificios y contará con un área administrativa, una tecnológica, otra de desarrollo humano y biblioteca, un salón de belleza, una sala de arte y un gimnasio, entre otros servicios.

Resaltaron que el objetivo de este centro comunitario es ofrecerles a las familias mejores herramientas, para que logren una mejor calidad de vida.