Suman 86 casos de hepatitis en Tamaulipas en lo que va del año

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemorará este domingo, el sector salud de Tamaulipas reporta 86 casos de la enfermedad en lo que va del año, de los cuales 30 por ciento se han presentado en esta ciudad.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, señaló que a lo largo del año realizan diversas acciones encaminadas a crear conciencia sobre este padecimiento, pero resaltó que cada 28 de julio los programas de orientación se refuerzan.

El funcionario dijo que realizan foros y talleres, con el propósito de informar a la población en general sobre esta enfermedad, a fin de fortalecer las medidas de prevención que eviten el contagio, así como las complicaciones en aquellos que ya padecen esta enfermedad.

Destacó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en Tamaulipas se han registrado 86 casos de hepatitis A en lo que va de este año.

Treviño García-Manzo refirió que 48 por ciento de los casos se presenta en menores de 15 años y 52 por ciento a la población de 15 a 59 años.

Mencionó que las jurisdicciones que han confirmado más padecimientos de este tipo son Reynosa con 22, Tampico con 15 y Victoria con nueve.

Indicó que una persona que sufre esta enfermedad suele tener síntomas como fiebre, cansancio, pérdida de apetito, color amarillento en ojos y piel, excremento sin color y orina de color amarillo fuerte, dolor abdominal, náuseas y vómito.