Promociona Darren Aronofsky su filme "Noé" en México

A partir de su interés por contar historias que tengan un significado para él y que conecten con el público, el cineasta estadunidense Darren Aronofsky filmó "Noé", cinta protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson y Anthony Hopkins, la cual se estrenará el próximo 28 de marzo en Estados Unidos.

En su visita a esta ciudad, donde anoche recibió un homenaje por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el director de "El cisne negro" y "Requiém por un sueño" explicó que la idea de hacer una película sobre ese pasaje bíblico nació desde que tenía 13 años y ahora se ha convertido en una realidad.

"Noé es una historia muy interesante, que me ha atraído desde que era niño, pero si lo analizamos se trata de un tema muy complicado a la hora de llevarlo a la pantalla grande y tratar de respetar el texto original, porque mi intención fue representar todos y cada uno de los elementos de la historia pero con más vida", expresó.

Agregó que "ya estamos hasta el gorro de los superhéroes, y no creo que tenga caso seguir haciendo más películas de ese tipo, el género bíblico es muy interesante y creo que deberían realizarse muchas más producciones sobre este tema".

Para realizar "Noé", Aronofsky escribió junto con Ari Handel el guión, el cual fue corregido por el ganador del Oscar, John Logan, y reunió a un elenco de actores encabezado por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Ray Winstone y Anthony Hopkins.

Al respecto, el cineasta destacó: "Estoy muy emocionado por demostrarles lo que Russell (Crowe) pudo lograr con el personaje, también lo que hizo Jennifer (Connelly), y es que todos los actores hicieron un excelente trabajo".

La película tiene locaciones en Islandia y Nueva York, aunque el realizador confió en que la tecnología del cine permita engañar al público y no se percate de dónde está filmada, "fue una aventura impresionante, tuvimos que hacer varias tormentas y en una de ellas utilizamos al menos 30 mil galones de agua para una sola toma".

Al cuestionarlo sobre sus próximos proyectos, apuntó que por el momento no tiene nada en concreto, aunque sí muchas ideas, pero aún no decide cuál lo puede atrapar más para hacer su siguiente película, por lo pronto está enfocado a la edición de "Noé".