Hallan cementerio del siglo XVII en iglesia de Hidalgo

Durante los trabajos de restauración de la iglesia San Bartolomé Apóstol de esta localidad, trabajadores de la construcción encontraron restos humanos, los cuales, de acuerdo con las primeras versiones, datan del siglo XVII.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió al municipio para iniciar las investigaciones de las osamentas localizadas en unas tumbas, además de algunos otros objetos como cerámica.

Al parecer, los huesos ocasionaron desperfectos en el piso del templo, de ahí que hace algunas semanas se realizaban las obras para sustituirlo, explicó el párroco de la capilla, Abdías Castillo.

Fue en la nave principal del recinto eclesiástico, donde detectaron algunos problemas, y luego del hallazgo, se le atribuye que en la época colonial se encontraba un cementerio, sobre el cual hace siglos fue construido el templo.

El sacerdote añadió que esta no es la primera vez que el piso de la capilla es restaurado, sería la cuarta ocasión que es renovado, sin embargo, nunca se habían hecho excavaciones para ver los cimientos y renovar por completo el piso del baptisterio.