Renuncia Pérez Espinoza a dirigencia del PRI en SLP

Tras rendir su informe de actividades, Fernando Pérez Espinoza presentó hoy la renuncia como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, durante la realización de la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

Esta renuncia se da luego de que el pasado jueves, el empresario Félix Bocard señalara a Pérez Espinoza como posible candidato para competir por la gubernatura, proceso que se deberá de realizar hasta el 2015, lo que generó algunas inconformidades al interior de ese instituto político.

"Me voy de la dirigencia, pero me quedo en el partido, a seguir trabajando para fortalecer al PRI y para por ningún motivo fracturar o dividir al interior del mismo", dijo en su discurso ante los presentes en la asamblea ordinaria del Consejo Político.

En entrevista, el también integrante de la fracción del PRI en el Congreso local, refirió que ahora se posiciona en una etapa que está por venir, por lo que no puede permanecer más en la dirigencia del PRI, ya que no puede contaminar un proceso que será claro, transparente, equitativo y equilibrado.

"Acaba una etapa de Fernando Pérez Espinoza al frente del PRI, falta un año aún para el proceso interno, que deberá de realizarse en octubre del 2014, así que no debemos de comer ansias y esperar a que se designe a quien esté mejor posicionado en el momento del proceso electoral", declaró.

Al evento asistió el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, quien, al referirse a Pérez Espinoza, dijo que en coherencia con su sentir personal, da una muestra de su altura con la renuncia, por lo que lo felicitó.