Inician averiguación por agresión contra ex alcalde de Querétaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una averiguación previa por los hechos en los que el ex edil de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, recibió una herida en la cara.

En un comunicado, la PGJE indicó que la averiguación previa SJR-II/1060/2013, se inició por el delito de robo a casa habitación con violencia, en el municipio de Tequisquiapan, aunque familiares del ex presidente municipal aseguran que no hubo robo alguno y que sólo se trató de un atentado.

La PGJE refirió que a las 03:50 horas de hoy, se reportó en la agencia del Ministerio Público Investigador, que en una vivienda de la colonia Barrio de la Magdalena en Tequisquiapan, se registró un robo a casa-habitación con violencia.

Destacó que esta situación fue corroborada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el propietario de la vivienda, Raúl Orihuela González, fue trasladado a un hospital, por lesión en la cara con arma de fuego.

"Al interior de la vivienda se observa a simple vista desorden propio de un robo a casa-habitación, además de asegurar en la recámara principal un casquillo percutido calibre 380", detalló el documento.

Orihuela González será intervenido quirúrgicamente en el transcurso del día y su estado de salud se reporta como reservado, pero estable.

Respecto a la esposa del lesionado, ésta se encuentra bien de salud y en breve rendirá su declaración ante el Ministerio Público, para conocer detalles de los hechos, mismos que permitirán robustecer las investigaciones.