Previsible el "decepcionante" aumento de desempleo en España: CE

El más reciente reporte sobre el incremento del desempleo en España es "muy decepcionante" y "no totalmente inesperado" debido a la actual situación económica de ese país, afirmó hoy aquí el comisario europeo de Empleo, László Andor.

"Las últimas cifras sobre el nuevo aumento del desempleo en España son muy, muy decepcionantes. No es totalmente inesperado dada la falta de progresos adecuados en la salida de la crisis", dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre las cifras reportadas por Madrid.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación en España se elevó al 27.16 por ciento en el primer trimestre del año, el equivalente a más de 6.2 millones de desempleados.

Andor señaló que España "ha realizado progresos recientes" al adoptar medidas "extremadamente importantes para la sostenibilidad a largo plazo", como las reformas de las pensiones y del mercado laboral.

No obstante, consideró que lo más importante ahora es poner en marcha el "amplio conjunto de medidas" aprobado recientemente para impulsar el empleo juvenil.