Consignan a cuatro presuntos asaltantes de cuentahabientes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a cuatro probables responsables del delito de robo a cuentahabiente que fueron detenidos en diferentes acciones policiales.

En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Francisco Javier Reynoso Martínez, Carlos López Muñoz, José Antonio Zarco Robledo y Fernando Cruz Estrella, quienes quedaron a disposición de un juez penal acusados del ilícito de robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el primero de ellos fue detenido el pasado 22 de junio luego que junto con otro sujeto que logró escapar asaltaron con un arma de fuego a una persona que acudió a una sucursal bancaria.

Un día después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a Carlos López Muñoz y José Antonio Zarco Robledo, quienes despojaron de sus pertenencias a un cuentahabiente en calles de la delegación Venustiano Carranza.

En tanto, el 24 de julio en la esquina de Plutarco Elías Calles y Eje 5 Sur se detuvo a Fernando Cruz Estrella minutos después de que asaltó a una persona que acudió a un banco ubicado en la colonia Independencia, delegación Benito Juárez.

En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los cuatro presuntos responsables y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.