García y Sánchez califican a la final en plataforma 10m individual

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez clasificaron a la final en la plataforma de 10 metros individual varonil, dentro del Mundial de Natación Barcelona 2013, y pelearán por las medallas este domingo.

Luego de superar sin complicaciones la ronda preliminar esta mañana, pues Sánchez se ubicó en la séptima posición en la fosa de Montjuic y García en noveno, más tarde volvieron a escena para meterse a la final.

De entre 18 competidores que peleaban por 12 lugares, el "Pollo" García terminó en la segunda posición con un total de 522.60 unidades, que lo convierten en serio aspirante al podio y, por qué no, a pelear por la medalla de oro.

García se ubicó detrás del estadounidense David Boudia, quien sumó 534.40 puntos luego de sus seis ejecuciones, y por delante del alemán Sascha Klein, que terminó con 505.85 puntos, a casi 30 de distancia del líder.

En la cuarta plaza se ubicó el ruso Victor Minibaev, quien acumuló 480.30 puntos, mientras que el "Duva" Sánchez finalizó con el quinto mejor registro de las seminales, pues sumó 473.40 unidades, para concretar una gran remontada.

Y es que luego de cuatro rondas, Sánchez estaba fuera de la final, pero en su penúltima ejecución tuvo calificaciones de 9 y 9.5 para dar un importante salto hasta el quinto sitio, el cual mantuvo luego de su sexto y último salto.

Este domingo se llevará a cabo la final en la plataforma de 10 metros varonil individual, donde los medallistas de plata en el sincronizado desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tratarán de dar una alegría más a la delegación mexicana.