Encabeza Italia cuadro de medallas Juegos Mundiales en Colombia

Italia domina el cuadro de medallas de los IX Juegos Mundiales que se realizan en la ciudad colombiana de Cali, con cinco preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, en el inicio del segundo día de competencias.

Aunque la delegación francesa suma igual número de preseas de oro, los italianos comandan la tabla por diferencia en plata y bronce conseguidas en la primera jornada de la justa deportiva, indicó este sábado la organización.

Colombia, que funge como anfitrión de los Juegos, se ubica en el séptimo lugar, gracias a las dos medallas de oro logradas por los karatecas Andrés Rendón y José Ramírez, pero espera repuntar con el patinaje, en donde ha dominado en torneos mundiales.

La sorpresa la dio el italiano Cesare Fumarola, quien ganó para su país el primer oro, al lograr nuevo récord en natación con aletas en los 100 metros superficie y tiempo de 35 segundos 06 centésimas.

Italia y Francia son seguidos por Rusia, país que logró sumar en el arranque del segundo día de competencias 13 medallas, cuatro de ellas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Los rusos han sobresalido en la disciplina de Sumo, deporte que ha recibido el respaldo masivo del público colombiano, pese a que los japoneses aterrizaron como favoritos.

En el cuarto lugar de la tabla se sitúa Ucrania con tres medallas de cada metal, mientras en el quinto puesto Japón con tres preseas doradas y tres de bronce. Alemania es sexto con tres de oro y dos de bronce.