Sentencian a 95 años de prisión a violador serial

El Juez 18 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 95 años siete meses y 15 días de cárcel a un sujeto que atacó sexualmente a siete mujeres en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que durante el juicio ordinario se acreditó plenamente la responsabilidad de Juan José Flores Elías en los delitos de violación y robo calificado.

Este sujeto, quien en noviembre de 2012 dentro de la causa penal 63/2012 fue sentenciado a 85 años y 10 meses de cárcel por otros cuatro hechos de violación en la misma zona, también deberá pagar una multa de 23 mil 945 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la forma de operar de Flores Elías consistía en ubicarse entre las 5:00 y 9:00 horas en un puente peatonal ubicado en la calle Yecahuitzol, colonia San Francisco Apolocalco, delegación Iztapalapa.

Cuando observaba que las víctimas caminaban solas las interceptaba y las amenazaba con una navaja para obligarlas a dirigirse a una zona de cuevas ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, donde las golpeaba y después de atacarlas sexualmente las despojaba de sus objetos de valor.

Luego de las denuncias presentadas por las afectadas, agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en las inmediaciones donde cometía los ilícitos.