Llega Peter Jackson al último día del rodaje de "El Hobbit"

El director neozelandés Peter Jackson compartió con sus seguidores fotografías y comentarios personales sobre el último día del rodaje de la saga "El Hobbit".

Con un pequeño mensaje, Jackson subió a su cuenta de Facebook algunas instantáneas de lo que será la última entrega de esta saga, basada en el libro homónimo de J. R. R. Tolkien, también autor de "El señor de los anillos", que llegó al cine de la mano de Jackson.

"Desde que comencé estos blogs, siempre ha habido algo que he querido intentar un día: postear a tiempo real una jornada de rodaje. Intentar trasladar una idea de cómo nos sentimos nosotros en un día normal. Aunque no es un día normal. Hoy (26 de julio) es nuestro último día de rodaje, y si no lo hago ahora, jamás lo haré".

"Un día de 20 horas... 15 años de Tolkien... 771 (días) de rodaje", escribió sobre su última jornada tras las cámaras en este proyecto y agregó: "Un largo día, un gran día".

Acompaña además la entrada con una foto en la que se ve al realizador en casa abrazando a su gato, "Mr. Smudge".

"El Hobbit: Una Aventura inesperada" se estrenó a nivel mundial en 2012, para este año, se espera la llegada de "El Hobbit, La desolación de Smaug", mientras que "El Hobbit: Partida y regreso", será el filme que pondrá fin a la saga de Jackson el próximo año.

Esta trilogía comienza antes de la historia contada por Jackson en 2010, "El señor de los anillos" y narra la travesía de "Bilbo Bolsón" a través de fantásticos mundos al lado de enanos y del anillo de Mordor.