Confirman despido de trabajadores en Congreso de Querétaro

El diputado local, Marco Antonio León Hernández, confirmó el despido de varios trabajadores de la Legislatura local, porque "la nómina está inflada" y se necesita garantizar la vialidad económica del Poder Judicial.

Aunque el diputado de Movimiento Ciudadano dijo desconocer la cantidad de trabajadores que fueron despedidos ayer, personal de la Legislatura afirmó que sumaban alrededor de 40 empleados a los que se les rescindió el contrato.

Afirmó que se trató de un acuerdo en la Junta de Concertación Política porque la Legislatura local se encuentra "en una situación financiera muy complicada" por tener una plantilla laboral "demasiado inflada".

Aseguró que esta era la única posibilidad de la "viabilidad económica, sin necesidad de pedir ampliación de presupuesto", por lo que se decidió hacer el recorte en lo que llamó una medida "difícil, complicada y dolorosa".

"Fue una decisión nada fácil, hubiéramos querido tener la plantilla intacta, pero no fue posible. Hablamos de un déficit que estamos teniendo por tener exceso de personal", detalló.