Se medirá selección playera de El Salvador a EU previo al mundial

La selección de playa de El Salvador tendrá su único fogueo internacional ante su similar de Estados Unidos en agosto próximo, de cara al Mundial de Futbol de Tahití que se celebrará del 18 al 28 de septiembre.

El equipo playero se medirá el 4 y 5 de agosto en la Copa Salvador del Mundo que se disputará en esta capital, en el marco de las festividades patronales de esta capital que se conmemoran del 1 al 6 del mes venidero, dijo el representante de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Francisco Peñate.

Estados Unidos, que llegará el miércoles a San Salvador, venció a El Salvador 5-4 en el premundial de Bahamas de la Concacaf celebrado en mayo pasado.

"Dentro del plantel de trabajo del seleccionador (técnico) Rudis (Gallo), serán los únicos juegos de preparación", señaló Peñate.

La Fesfut también aprobó la solicitud de Gallo para viajar a Tahití 10 días antes al Mundial de esa modalidad, en donde enfrentará a sus similares de Argentina, Holanda y otro equipo de Oceanía que aún no se define.

Los guerreros de "La azul" podrían estar pisando tierra en Tahití el 9 de septiembre, explicó Peñate.

El Salvador, que participará por tercera vez en un mundial de futbol de playa y que está entre los primero cuatro del mundo, debutará en Tahití ante Argentina el 19 de septiembre, dos días después jugará ante Holanda y el 23 contra el equipo que aún no se ha definido.