Busca PVEM incluir desarrollo sustentable en políticas de gobierno

El Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsará una estrategia ambiental basada en el desarrollo sustentable y la variable ambiental, a fin de que éstas se incorporen a las políticas de gobierno de manera substancial.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Arturo Escobar y Vega, adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, entre los temas que su partido promoverá destacan el de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y la generación de energías solar o eólica.

Otro de asunto prioritario, es el aumento del transporte público ecológico. "Impulsaremos desde el Congreso, fomentar sistemas colectivos más rápidos y menos contaminantes en todo el país, lo que ayudará a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera y considerables ahorros energéticos", precisó.

En entrevista el pevemista dijo que los residuos sólidos se han convertido en uno de los contaminantes más peligrosos que afectan suelos, agua y la biodiversidad, además, ocasionan enfermedades y contribuyen a la contaminación del planeta.

Sobre el particular, comentó que impulsarán programas de "Basura Cero", a través de promover en empresas, fábricas y restaurantes, entre otros, el desarrollo, adopción y despliegue de nuevas tecnologías y materiales que favorezcan la reducción y el reciclaje de residuos.

Escobar y Vega recordó que en materia de leyes ambientales, México es un país sumamente avanzado, sin embargo, a pesar de que 80 por ciento de la plataforma ambiental la construyó su partido, éstas se han convertido en simples aspiraciones, por lo que llamó a los involucrados en el tema, a cumplirlas, respetarlas y ejecutarlas.