Llegará Moisés Peralvar como el "hombre bala" a circo chileno

El acróbata mexicano Moisés Peralvar, que realiza en su país actuaciones como el "hombre bala", se presentará una temporada en un popular circo chileno, informó hoy el diario Las Últimas Noticias.

La edición digital del periódico chileno indicó que Peralvar fue contratado por el circo "Los Tachuelas", el cual adquirió un cañón de seis metros que "dispara" a un hombre a 120 kilómetros por hora, lanzándolo a 18 metros de altura y a 20 metros de distancia.

El mexicano, además de actuar durante septiembre próximo en el circo, deberá capacitar a un artista chileno para que se convierta en "hombre bala" ya que los equipos fueron adquiridos por "Los Tachuelas".

"El 'hombre bala' no es un acto para cualquiera. Somos contados los que existimos en el mundo. Debo aprovechar de enseñarle a alguien" en Chile, comentó.

Explicó que "me lanzo con un traje de tela gruesa, especial, porque la ropa común se quema con el roce. La primera vez da miedo, se siente claustrofobia. Es oscuridad total y sólo entra luz por la boca del cañón".

Peralvar añadió que, ya dentro del cañón, "no te puedes arrepentir, sólo sales disparado, porque no te pueden sacar tampoco. Te vas acostumbrando a la sensación donde la carne del cuerpo tira hacia abajo mientras tú vas hacia arriba".

El mexicano, quien lleva 10 años como "hombre bala" y que también ha sido acróbata y payaso, acotó que "uno de los actos más emocionantes, que me ha llenado de satisfacción y que más expectación genera en el público, es el del cañón".

Según el periódico, el número del "hombre bala" no se realiza en Chile desde hace 30 años, por lo que el circo de "Los Tachuelas" espera atraer a un amplio público durante las presentaciones de septiembre próximo.

NTX/JWN/LRL

NNNN