Celebran nombramiento de José Thompson como director del IIDH

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicitó a José Thompson por su designación como director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en San José, Costa Rica.

El organismo expresó en un comunicado en que el nombramiento de Thompson contribuirá a continuar con la labor de sus antecesores en el instituto, así como al desarrollo de nuevos proyectos de investigación, para fortalecer el conocimiento de los derechos humanos.

José Thompson, quien se desempeñaba como director adjunto del IIDH, fue designado la víspera por la Junta Directiva del instituto en sustitución de Roberto Cuéllar y ocupará el cargo durante el periodo 2013-2017.

El abogado especialista en Derecho Internacional y en Derechos Humanos; ha ocupado cargos como secretario Ejecutivo de la Unión Interamericana de Organismos Electorales y de las asociaciones regionales de los organismos electorales.

De igual manera ha escrito investigaciones, artículos y libros sobre de Derecho Internacional, Derechos Humanos, Administración de Justicia y Sistemas Electorales.

El IIDH es una institución autónoma de carácter académico, cuyo principal objetivo es la consolidación de la democracia a través de la educación, la investigación, la mediación política, la asistencia técnica y la difusión del conocimiento de los derechos humanos, a través de publicaciones especializadas.