Busca Proyecto 2015 erradicar obesidad y explotación sexual infantil

La comisión edilicia de Asuntos de la Niñez del ayuntamiento de Guadalajara, presentó el Proyecto 2015 que busca erradicar la obesidad y la explotación sexual infantil en la ciudad.

La presidenta de la comisión edilicia, María Isabel Alfeirán Ruíz, detalló que este proyecto nació tras la organización de dos foros relacionados con la obesidad y la explotación sexual infantil en la ciudad.

Adelantó que dicho proyecto requerirá de adecuaciones normativas que permitan ejecutarlo y añadió que también se platicará con las operadoras turísticas de Guadalajara, para que firmen un código de conducta y prevengan el turismo sexual de menores.

Por su parte, la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Hernández Gómez, dijo que se deben generar estrategias de trabajo para poder ofrecerles a los menores una ciudad que vele por sus derechos y que erradique la explotación sexual y laboral, así como la obesidad.

Se comprometió a exhortar a todos los regidores y funcionarios del gabinete municipal a que apoyen el Proyecto 2015, pues es necesario sumar esfuerzos para sacarlo adelante.

El presidente de Mama A. C, Rogelio Padilla, dijo que su organización y otras más que se dedican a trabajar a favor de los niños de la calle, están en la mejor disposición de apoyar el proyecto, "pero será necesario que los adultos se comprometan con los niños a trabajar realmente para erradicar estos problemas".