Hay 60 por ciento de probabilidades de lluvias para el DF

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que para este sábado el pronóstico es que prevalecerá un clima fresco y alrededor de 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

En su reporte, la dependencia detalló que se registrará como temperatura máxima 26 grados centígrados y como mínima, 12 grados, acompañadas de cielo nublado y lluvias que irán de ligeras a moderadas.

Refirió que en la mayor parte de la capital se prevé actividad eléctrica por la tarde y noche, condición que estará acompañada de vientos que oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Para el resto del país, la onda tropical número 10, así como el canal de baja presión, favorece la presencia de cielo nublado en el Oriente, Sur y Sureste, así como en la Península de Yucatán.

De igual forma, un sistema frontal en el Norte de Chihuahua y Coahuila, aumentará la nubosidad en el Norte de México con lluvias ligeras a moderadas en la zona fronteriza, concluyó el reporte.