Cruz Azul Hidalgo y UAT buscarán alcanzar a Necaxa en la cima

Cruz Azul Hidalgo se medirá al cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas este domingo en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde buscarán un triunfo para alcanzar al Necaxa en la cima general.

En juego a efectuarse a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre, "cementeritos" y Correcaminos se enfrentarán en choque entre cuadros que iniciaron el certamen con triunfo.

La escuadra dirigida por el peruano Juan Reynoso ha comenzado de manera positiva el segundo semestre del 2013, porque ganó 1-0 a domicilio a Ballenas Galeana en el Ascenso y también por idéntico marcador a Tigres de la UANL en casa dentro de la fecha uno de la Copa MX.

Con tres unidades contabilizadas, el conjunto celeste tratará de debutar en casa con un segundo triunfo en el Apertura 2013 para dar alcance a Necaxa en la cima general, luego que Rayos venció 3-0 a Lobos BUAP y alcanzó seis unidades al tope de la tabla.

Los hidalguenses están necesitados de aprovechar casi a la perfección sus partidos como local, pues de ello dependerá que eviten el descenso a Segunda División, ya que por ahora marchan en el penúltimo puesto en la tabla de porcentajes con 0.9474 al cosechar 54 puntos en 57 partidos.

Por ahora está sólo por encima de Ballenas, que tiene cociente de cero, ya que no suma unidades tras su único juego disputado en el circuito. Ganar representaría para los cruzazulinos colocarse muy cerca de Alebrijes de Oaxaca (1.0000), que empató 2-2 ante Atlético San Luis el viernes, y Zacatepec 1948 (1.0351), conjunto que descansará esta fecha.

Deberá tener un juego casi perfecto para frenar a los impetuosos pupilos de Joaquín del Olmo, quienes iniciaron el Apertura 2013 con el marcador más abultado de la jornada uno, 4-2 sobre Celaya, que los colocó entonces al tope de la clasificación con tres unidades.

Los tamaulipecos también intentarán ligar su segundo triunfo del certamen para recuperar la primera posición, por ahora en poder de los Rayos con sus triunfos 3-1 sobre Altamira y 3-0 ante Lobos BUAP, que los tiene como el ataque más contundente, con la mitad de sus seis tantos obra del bicampeón romperredes Víctor Hugo Lojero.