Continua búsqueda de ladrones que escaparon de cárcel en Suiza

Dos reos que escaparon de la cárcel suiza de Orbe, uno de ellos miembro de la red internacional de robo de joyas conocida como "Pink Panthers", siguen dados a la fuga y la policía suiza continúa con su operativo de búsqueda.

Considerado peligroso, el bosnio Milan Poparic, de 34 años, cumplía una condena de seis años y ocho meses de prisión, principalmente por estafa en banda organizada.

Poparic participó en el robo de una joyería en Neuchâtel en 2009 y se calcula que desde 1999 la sofisticada red internacional ha robado millonarias piedras preciosas.

El segundo reo que escapó es el suizo Adrian Albrecht, de 52 años, quien cumplía una pena de siete años de cárcel y fue condenado por secuestro, blanqueo de dinero, estafa, incendio intencionado y robo.

Según la policía, los reos huyeron la noche del jueves ayudados por dos cómplices que entraron a bordo de dos coches al complejo de la prisión, situada al oeste del país, disparando armas automáticas de alto poder.

Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de presos se encontraba en una zona deportiva, bajo la vigilancia de los guardias de seguridad, así como de agentes privados apostados en el exterior.

Tras forzar una de las rejas, los dos vehículos se aproximaron a gran velocidad al centro penitenciario, saltándose varias barreras. Después los cómplices desplegaron dos escaleras para facilitar la huida en medio de un intenso tiroteo.

Finalmente, los cuatro individuos huyeron en uno de los vehículos, tras haber prendido fuego al otro.

Las autoridades han puesto en marcha un importante dispositivo para localizar a los delincuentes por todo el territorio helvético, especialmente en los cruces fronterizos.