Denuncian más de 75 muertos tras represión en Egipto

Al menos 75 personas murieron la madrugada de este sábado en el distrito Nasr City durante los enfrentamientos entre partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad egipcias.

Cientos de personas resultaron heridas por armas de fuego y debido a los efectos del gas lacrimógeno, según fuentes médicas del hospital de campaña instalado en la plaza Rabba Al Adaweyah citadas por la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron que más de 70 miembros de la organización han muerto este sábado en El Cairo al ser atacados por las fuerzas de seguridad mientras protestaban contra el golpe de Estado en el que fue destituido el presidente Morsi.

Esta cifra ha sido confirmada por fuentes de la propia organización, y actualiza la anterior de 31 muertos, facilitada por el portavoz de la Hermandad, Gehad El-Haddad, quien ya había señalado que la cifra de muertos podría aumentar.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaron bloquear el puente 6 de octubre en Nasr City.

Por la tarde del viernes se registraron enfrentamientos en El Cairo y Alejandría entre partidarios y detractores del presidente Morsi. En la ciudad mediterránea murieron al menos siete personas y 147 resultaron heridas, según el ministerio de Sanidad egipcio.

Los enfrentamientos comenzaron por la tarde en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de Alejandría, junto al paseo marítimo, y luego se han extendido.

La violencia estalló este viernes después de que una corte en El Cairo acusó al depuesto presidente Mohamed Morsi de homicidio, secuestro y conspirar con el movimiento palestino Hamás, y ordenó su detención por 15 días.