Altamira rescata empate 2-2 de visita contra Atlético San Luis

Atlético San Luis saboreó lo que pudo ser su primer triunfo en la Liga de Ascenso MX, pues tuvo ventaja de dos goles, pero Altamira reaccionó en los 27 minutos finales para marcar par de tantos, rescatar un 2-2 y robarle el triunfo a su rival.

Los potosinos se fueron al frente en la primera mitad con gol del campeón mundial Sub 17 Carlos Alberto Guzmán, en el minuto 38, en un frentazo que puso feliz a los más de diez mil aficionados que acudieron esta noche al estadio Alfonso Lastras Ramírez a apoyar a su nuevo equipo, ahora de nueva cuenta en el circuito de ascenso.

Víctor Emmanuel Guajardo incrementó la ventaja en el minuto 63 para los de casa, quienes parecían enfilarse a un triunfo en su presentación como anfitriones en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Vino entonces la reacción de Estudiantes, quienes descontaron al minuto 71 de tiempo corrido gracias al cabezazo de Jorge Zataraín, quien había ingresado como relevo, gol que dio vida a los visitantes. La presión por dar alcance redituó en el minuto 82, con el tiro libre de Miguel Gerardo Velázquez para el 2-2 final.

Aunque el conjunto tamaulipeco terminó con diez elementos, pues el árbitro debutante en este circuito, Diego Montaño Robles, mandó a los vestidores a Carlos Alberto Cuevas a los 90 minutos, por doble preventiva, los visitantes rescataron la igualada para sumar su primer punto del certamen, en tanto que los potosinos llegaron a dos.