Racquetbolistas mexicanos inician con victoria en Juegos Mundiales

Los mexicanos Leopoldo Gutiérrez, Gilberto Mejía, Paola Longoria y Jéssica Parrilla abrieron con el pie derecho el racquetbol en los Juegos Mundiales 2013, al triunfar en sus respectivos juegos.

En la rama varonil la cosecha de triunfos aztecas comenzó con el chihuahuense, Leopoldo Gutiérrez, subcampeón mundial, quien no tuvo problemas para imponerse por 15-4 y 15-6 al boliviano, Kadim Carrasco, con lo que avanzó a los cuartos de final.

En esa ronda, Polo Gutiérrez enfrentará al venezolano César Castillo, quien derrotó al colombiano Juan Sebastián Herrera.

En otra llave, Gilberto Mejía superó al dominicano, Luis Pérez, por 15-7 y 15-5; ahora en cuartos Mejía jugará ante el boliviano, Carlos Keller, quien dio cuenta de Luis Riverón, de Venezuela.

Por las mujeres, Jéssica Parrilla, de San Luis Potosí, derrotó a la chilena Carla Muñoz en dos sets por 15-5 y 15-11, para lograr su boleto a la siguiente ronda, donde tendrá como rival a la estadunidense Cheryl Gudinas, quien se impuso en su partido a la venezolana Mariana Tobón.

En uno de los juegos estelares de la primera jornada, la número uno del mundo, la potosina Paola Longoria, venció a la colombiana Carolina Gómez en dos sets.

La campeona mundial se impuso fácilmente por 15-1 y 15-4 para iniciar su camino en el certamen, en el que espera revalidar el título conseguido hace cuatro años en Taiwán.